Ergofocus

Lentitech, 2022

Sistema de medición ocular

La aplicación realiza mediciones bluetooth para obtener lecturas precisas del centro óptico específicos para visión de lejos y de cerca. Este sistema permite fabricar lentes a medida con las mediciones específicas de cada usuario.

Video explicativo del uso y calibración del dispositivo.

Medición y envío de lecturas por Bluetooth

La aplicación se conecta a un dispositivo que realiza las medidas del usuario para la lente y la montura, y facilita la información necesaria para realizar directamente el pedido al fabricante.

Proceso de conexión con el dispositivo por bluetooth.

Una vez realizadas las mediciones con el dispositivo bluetooth en la aplicación se completa la información del usuario (dioptrías, forias…) y del diseño de la montura de las gafas para realizar el pedido.

Ajuste Binocular y envío de mediciones por Bluetooth

Manejo de la aplicación por comandos de voz

La aplicación integra un sistema de control por voz para facilitar al óptico ajustar la visión del usuario mientras realiza las mediciones.

Interfaz para el control por voz del dispositivo Ergofocus.

Fabricación de lentes y monturas con mediciones personalizadas.

Las mediciones se toman a través de unas gafas con sensores integrados y conectividad bluetooth para interactuar desde una aplicación que obtienen los datos de las mediciones y los muestra en pantalla.

Aplicación de manejo del dispositivo Ergofocus.

Se trata de una herramienta diseñada a medida para un fabricante de lentes y su uso es exclusivo para profesionales ópticos, por lo que la distribución de la aplicación se realiza de forma privada.

Bizkaiko Foru Aldundiak finantzatu du proiektu hau, 2021eko Suspertze Adimentsua Programaren barruan / Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa Reactivación Inteligente 2021

BFA